top of page

Preguntas Frecuentes

Todo lo que necesitas saber en nuestras preguntas frecuentes.

¿Puedo postular a los Estados Unidos si soy profesor(a) de ciencias, inglés, historia, deporte, matemáticas y religión?

Sí, con un título en educación puedes postular para trabajar como profesor(a) en los Estados Unidos. Es posible que debas estar dispuesto(a) a enseñar español si no hay vacantes disponibles en tu área de especialización.

¿Como psicopedagogo(a) o educador(a) diferencial, puedo postular para trabajar en los Estados Unidos?

Si bien no podrás ejercer directamente la carrera de psicopedagogía o educación diferencial en los Estados Unidos, si cuentas con un título en educación, puedes postular para trabajar como profesor(a) de español en este país.

¿Puedo postular a los Estados Unidos si mi nivel de inglés no es avanzado?

Sí, es posible postular a los Estados Unidos aunque no tengas un nivel avanzado de inglés. En general, se requiere un nivel intermedio B1 que te permita comunicarte durante la entrevista de trabajo. Una vez que empieces a trabajar en los Estados Unidos, también es importante que puedas comunicarte con los padres de tus estudiantes, por lo que es recomendable que tu nivel de inglés sea suficiente para hablar con ellos de manera efectiva.

¿Puedo postular a los Estados Unidos si tengo menos de dos años de experiencia laboral?

No, para postular a trabajos en los Estados Unidos normalmente se requiere un mínimo de 2 años de experiencia laboral en el área correspondiente.

¿Cuáles son los documentos necesarios para postular a colegios internacionales?

Para postular a colegios internacionales, necesitas preparar una carta de presentación, al menos dos cartas de referencia y un currículum adecuado. Si necesitas ayuda, puedes agendar una asesoría con un experto del equipo de Miss Berni.

¿Es difícil conseguir ofertas de trabajo en países de Europa?

Conseguir ofertas de trabajo en países de Europa puede resultar más difícil, pero no es imposible. En general, los empleadores buscan docentes con más de 5 años de experiencia internacional, un nivel de inglés avanzado y postgrados en su campo de especialización. Si cuentas con un pasaporte europeo, esto podría aumentar tus posibilidades de conseguir trabajo en la región.

¿A qué visas puedo aplicar para trabajar en Estados Unidos?

Al obtener una oferta de trabajo en EE.UU., puedes optar por una visa J1 si trabajas en un colegio, tienes un certificado de inglés, más de 2 años de experiencia y planeas quedarte en Estados Unidos por un máximo de 5 años. También puedes optar por una visa H1B1 si planeas vivir a largo plazo en Estados Unidos y tanto tú como el colegio están de acuerdo en obtener esa visa.

¿Cuál es la diferencia entre las visas H1B1 y J1?

Las principales diferencias entre las visas H1B1 y J1 son que con la visa J1 puedes permanecer en Estados Unidos por un máximo de 5 años, tus dependientes mayores de 18 años (J2) pueden optar a un permiso de trabajo sin tener empleo y durante los dos primeros años viviendo en el país, pagas menos impuestos. Por otro lado, con la visa H1B1 puedes permanecer mientras tengas trabajo y, después de un tiempo, postular a una Green Card. Tus dependientes mayores de 18 años no obtienen permiso de trabajo y desde el inicio pagas los mismos impuestos que un ciudadano estadounidense.

Si obtengo un trabajo como docente en Estados Unidos, ¿puedo llevar a mi familia conmigo?

Por supuesto, puedes viajar con todos tus familiares directos siempre y cuando cumplan con los requisitos de visa correspondientes para ingresar a Estados Unidos. Además, debes estar legalmente casado/a con tu esposo/a y tus hijos/as deben estar inscritos en su libreta de matrimonio. Es importante que cada uno cuente con su propia visa para poder ingresar al país.

¿Cuál es la edad límite para postular?

Hay que tener en cuenta que no hay una edad límite establecida para postular a trabajos en el extranjero, pero es importante destacar que la mayoría de los empleadores buscan candidatos en el rango de edad de 25 a 60 años. Aunque si tienes más de 60 años, aún puedes postular y ser considerado para el puesto, dependerá del empleador y de la experiencia y habilidades que puedas ofrecer.

¿Cuál es el fee por su proceso de reclutamiento para profesores?

Nuestro fee es de $1,700 USD los cuales pagarías una vez recibas tu primer pago en Estados Unidos. Este monto lo podrás pagar en 3 o 6 cuotas, como más te acomode. 

¿Qué incluye su servicio de reclutamiento para los profesores?

  • Documentación: A lo largo de todo el proceso, enseñamos, revisamos y apoyamos a nuestros profesores en la recopilación y preparación de la documentación necesaria para mejorar sus oportunidades al solicitar empleo en escuelas de los Estados Unidos.

  • Comunidad: Los profesores tienen acceso a toda nuestra comunidad de profesores de América Latina y Estados Unidos, y siempre estamos aquí para conectarlos con individuos específicos que pueden facilitar su llegada a los Estados Unidos.

  • Conexión con escuelas: Seleccionamos e entrevistamos a profesores que encajan con escuelas públicas, privadas o charter en los Estados Unidos. Realizamos su preselección, verificación de referencias, revisión de lecciones de demostración, entrevistas de experiencia, informes predictivos de rendimiento y evaluaciones de inglés para asegurar un ajuste cultural tanto para la escuela como para el profesor.

  • Acceso a la Academia Miss Berni: Un espacio para que los profesores aprendan todos los pasos que deben seguir una vez que llegan a los Estados Unidos (obtención de SSN, licencia de conducir, alquiler de vivienda, etc.). Además, en esta sección compartimos con nuestros profesores toda la información que necesitan saber antes de siquiera solicitar empleo en escuelas, como información sobre visas, derechos, oportunidades, cómo elaborar sus documentos, qué requisitos deben conocer, etc.

  • Acompañamiento y apoyo: Uno de nuestros miembros del personal en Miss Berni se asignará para guiar al profesor a lo largo de todo el proceso una vez que comience el proceso de contratación.

bottom of page